El sector ecológico en uno de los más regulados en toda Europa y, por supuesto, en Aragón y en España.
Consideramos que acusar a un producto ecológico de fraude sin tener pruebas sólidas para ello es irresponsable y potencialmente dañino para los productores certificados en ecológico.
Desde Aragón Ecológico entendemos que resulta fundamental que los funcionarios públicos se abstengan de hacer afirmaciones infundadas que puedan afectar a la reputación de un país miembro de la UE.
Zaragoza, 2-2-24.- Desde Aragón Ecológico queremos rebatir las declaraciones de la exministra francesa Ségolène Royal, en las que se pone en duda la calidad y trazabilidad de los productos españoles certificados en ecológico.
El Reglamento de la Producción Ecológica es único para toda Europa ya que, desde el 1 de enero de 2022, el Reglamento (UE) 2018/848 del Parlamento Europeo y del Consejo, establece las normas de producción ecológica y de etiquetado de los productos ecológicos, así como de comercialización de los mismos, en todos los estados miembros lo que convierte al sector ecológico en uno de los más regulados en toda Europa y, por supuesto, en Aragón y en España.
Consideramos que acusar a un producto ecológico de fraude sin tener pruebas sólidas para ello es irresponsable y potencialmente dañino para los productores certificados en ecológico.
En la Unión Europea existen regulaciones estrictas para la certificación de productos ecológicos. Cualquier acusación que se lleve a cabo en este sentido debe basarse en una evidencia que pueda ser verificada.
Si Segolene Royal no presenta argumentos concretos con los que sustentar sus declaraciones podrían considerarse como difamatorias y constituir un delito. Desde Aragón Ecológico entendemos que resulta fundamental que los funcionarios públicos se abstengan de hacer afirmaciones infundadas que puedan afectar a la reputación de un país miembro de la UE.