Albática es una tienda de alimentación que ofrece productos reales, productos naturales no procesados (como fruta, verdura, cereales, legumbres…) y productos mínimamente procesados (como aceite de oliva, chocolate negro, conservas, yogures, fermentados…).
¿Por qué decidisteis enfocaros en la venta de productos ecológicos?
Venimos de una familia que siempre ha vivido del campo y los productos naturales. Durante los últimos años trabajábamos como tienda y distribución de frutas y verduras de la mejor calidad y siempre quisimos completar nuestra tienda con todo tipo de productos con los que poder realizar tu compra completa diaria de una manera saludable. Es por eso que aprovechamos la oportunidad de movernos al centro de Zaragoza donde poder poner en práctica nuestra idea.
Estábamos cansados de buscar alimentos libres de conservantes y aditivos perjudiciales para nuestro cuerpo y decidimos que nuestra tienda iba a reunir todo esos productos con los que no necesitas preocuparte de mirar etiquetas, ingredientes, sal o azúcares altos. Es por eso que nuestra tienda, no es exclusivamente ecológica, si no que reúne lo mejor de cada sector pudiendo encontrar alimentos de la mejor calidad y sabor siendo todos saludables.
¿Qué productos certificados en ecológico encontramos en vuestro establecimiento?
Se puede encontrar todo tipo de productos ecológicos. Siendo una tienda mixta, disponemos de opciones en ecológico en cada una de las secciones. Como por ejemplo, Frutas y verduras, pastas, arroces, legumbres, conservas, infusiones, bebidas, lácteos…
¿Qué es lo que más demandan los consumidores?
Alimentos básicos como verduras, legumbres, arroces o pastas.
¿Cuáles son las principales dudas que os plantean?
Las diferencias entre un producto ecológico y otro que no lo es (un ejemplo muy común es preguntarlo con los huevos). Y en algunos casos, cómo es que al no llevar determinados aditivos pueden llegar a ser tan ricos o más que otros alimentos.
¿Conocen los consumidores realmente cuándo un producto es verdaderamente ecológico?
Aunque muchos puedan decir que sí a rasgos generales, creo que son bastantes menos los que conocen su significado real al completo. Normalmente la idea general es que no llevan pesticidas, algunos menos saben que están libres de elementos artificiales que manipulan su genética. Y unos pocos son lo que conocen más en profundidad que se deben pasar una serie de pruebas muy estrictas y que conllevan más trabajo que producir alimentos no ecológicos para conseguir los certificados; o que también se debe cuidar el bienestar animal en su caso para conseguirlos, etc.
Somos un negocio humilde que venimos de tradición familiar desde hace más de 40 años. Aunque esta tienda la abrimos nosotros dos, María y Álvaro, hace poco más de dos años, justo al inicio de la pandemia, la cual nadie vio venir cuando empezamos con el proyecto de esta nueva tienda.
La tienda refleja la claridad y transparencia que queremos transmitir a nuestros clientes así como la paz y naturalidad con la que comprar con toda la decoración donde priman los materiales en madera.
‘Álbática’ viene de ‘Albá’ que significa abedul en el dialecto de nuestro pueblo, Sahún, y es por eso que tanto el logo como la temática de la tienda refleja la corteza del abedul. ‘Álbática’ es una mezcla entre el nombre de nuestra casa ‘Casa Albá’, por la predominancia de este árbol en el pueblo y en especial en la zona de la casa, trasladando todo nuestro trabajo y esfuerzo a Zaragoza formando así este nombre.
Podéis visitarnos en pleno centro, muy cerquita de El Corte Inglés de Sagasta, en la calle Pedro María Ric 22.
Nuestros teléfonos son el 976 215 994 y 608 026 474, también podéis contactarnos por WhatsApp o en nuestras redes sociales Instagram o Facebook por Albatica_Zaragoza.
O bien por email hola@albatica.es