En Pastas Romero, empresa aragonesa ubicada en Daroca (Zaragoza) elaboran pasta ecológica con sémola ecológica de trigo duro de la mejor calidad (100% trigo duro). Actualmente son el mayor productor de Pasta Ecológica de España.

Hemos repasado con Francisco Romero, su director general, algunos de los motivos de su apuesta por la producción ecológica su visión del mercado y de los consumidores de productos certificados en ecológico.

¿Por qué apostaron por la producción ecológica?

Porque siempre hemos creído en la calidad medioambiental y en innovar en nuestros productos, materias primas y procesos. Por eso, en su día empezamos a hacer pruebas a pequeña escala con agricultores locales y comercializarla en tiendas pequeñas especializadas. Posteriormente vimos que el producto ecológico generaba cada vez más interés y era una tipología de producto valorada y de tendencia, lo cual nos animó a lanzarlos a producirla y comercializarla a gran escala.

¿Cómo ve ahora mismo el mercado de productos ecológicos?

Es un mercado con tendencia alcista, cada vez más valorado y con una red de distribución y de puntos de venta cada vez más amplio. Si bien es cierto que en España está creciendo aunque no al ritmo que lo hace en el norte de Europa

¿Qué considera que buscan los consumidores cuando adquieren un producto ecológico?

Pues principalmente buscan un alimento libre de pesticidas y de agricultura respetuosa con el Medio Ambiente. Los consumidores están cada vez más sensibilizados con el origen de los alimentos, su contenido nutricional y sus ingredientes. Esta circunstancia ha hecho que se desarrolle el mercado de producto ecológico en general. Nosotros llevamos mucho tiempo produciendo producto ecológico y gracias a esta tendencia hemos ido ampliando el número de productos dentro de esta categoría, ahora tenemos ecológico y también integral ecológico, espelta ecológica.

Saber más: https://pastasromero.com/