Ecotambo es un proyecto familiar que apuesta por la agricultura ecológica y la transformación agroalimentaria para dinamizar la economía local de las Cinco Villas.

¿Por qué apostaron por la producción ecológica?

Siempre decimos lo mismo, nuestra motivación se sustenta en tres patas (o tres razones): las éticas, las sociales y las económicas. En primer lugar, porque entendemos que es la forma de producir más respetuosa con el planeta, con los consumidores y con los productores. (ética) En segundo lugar, porque es una forma de dinamizar la economía local, creando puestos de trabajo donde antes no había. (social) Y en tercer lugar, y no menos importante, porque es una forma de darle un valor añadido a nuestras producciones agícolas, lo que hace que nuestra explotación de agricultura familiar sea más sostenible. (económica).

¿Cómo ven ahora mismo el mercado de productos ecológicos?

Es un mercado en clara expansión, con una base consolidada, ya importante, pero con un crecimiento potencial tremendo. Tanto en mercado europeo como en mercado nacional.

¿Cuál es su proceso de elaboración?

En Molino Ecotambo contamos con dos líneas de transformación agroalimentaria. Un molino de piedra para molturar granos de cereales antiguos y elaborar harinas artesanas; y un molino/peladora de arroz. Todas nuestras materias primas son cultivadas en nuestra explotación de forma ecológica.

¿Qué percepción tienen los consumidores del producto certificado en ecológico?

Lo más importante es que lo reconozcan y que sepan interpretar qué significa. El concepto más claro es que tengan la certeza que todo producto con el sello eco se ha elaborado sin el uso de insumos químicos, con las ventajas que ello conlleva para la salud del consumidor, para el medio ambiente y para los productores que cuidamos la tierra con tanto mimo.

www.molinoecotambo.es