La bodega nace en 2003 con la familia Marcellán, para recuperar la tradición de elaborar vino, incorporando los últimos avances enológicos. Al frente del proyecto, ubicado en el término de Biota, se encuentra la enóloga Cristina Marcellán. Poseen seis hectáreas de viñedo ecológico, plantadas en 2001, con intenciones de ampliación, con las variedades cabernet sauvignon y merlot, y una pequeña viña de cepas de 1985 de tempranillo y garnacha. Elaboran rosado y tinto, ecológicos, bajo la marca Señorío Cinco Villas.
Empresa joven y familiar pero consolidada por la vocación de su equipo humano. Su misión es disfrutar, y hacer disfrutar, de los mejores sabores y los placeres más simples, trabajando sobre la calidad de las materias primas y el proceso de elaboración.
¿Por qué apostaron por la producción ecológica?
Nosotros comenzamos con agricultura Ecológica el año 2000. Apostamos por la agricultura ecológica como un producto diferenciado y de calidad. En el caso de nuestros vinos por ser diferentes a los demás en aquellos años que había tanto boom de nuevas bodegas y de nuevos vinos
¿Cómo ven ahora mismo el mercado de productos ecológicos?
Actualmente es un mercado en auge ya que esta mucho más valorado que cuando comenzamos. Los productos ecológicos ahora son un símbolo de calidad.
¿Cuál es su proceso de elaboración?
Nuestro proceso de elaboración es como antiguamente, vendimia totalmente manual haciendo selección de la uva en el campo y a la entrada de la bodega, pero con tecnología actual. Fermentaciones a temperaturas controladas.
¿Qué percepción tienen los consumidores del vino certificado en ecológico?
Creo que la percepción actual de los vinos ecológicos es bastante positiva, favorable y con sinónimo de calidad.
https://senoriocincovillas.com/