¿Quieres conocer la actividad que hemos desarrollado desde Aragón Ecológico en el 2021? Consulta aquí nuestra memoria de actividad.

 

Consulta la memoria

 

 

Sobre
Aragón Ecológico

La Agricultura Ecológica en Aragón se organiza a través del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica, que se creó por Orden de 20 de abril de 1995 del Departamento de Agricultura Ganadería y Montes de la Diputación General de Aragón (BOA nº 54), actualmente regulado por la Ley de 9/2006 de 30 de noviembre, de Calidad Alimentaría en Aragón para desarrollar en el territorio de la Comunidad Autónoma, los sistemas de producción ecológica en base al Reglamento comunitario 2092/1991, derogado por el Reglamento (CE) nº 834/2007 sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos y desarrollado por otras disposiciones reglamentarias.

Registro Operadores Certificación Aragón Ecológico

Descarga de documentos de solicitudes y certificaciones para operadores.

Control y
Certificación 

Puede obtener información de los operadores certificados por el Aragón Ecológico, los productos certificados, así como la validez de una certificación, solicitándolo a la siguiente dirección de correo electrónico: info@aragonecologico.com

Descarga de documentación sobre el reglamento:

Registro General de Operadores Ecológicos

Consulta aquí el Registro General de Operadores Ecológicos (REGOE)

Más de 1.658 Productores Locales

100% Orgánico

Cuando consumes productos certificados como ecológicos tienes la garantía de que han sido producidos con el uso de técnicas conservadoras y/o mejoradoras del suelo y el ecosistema para conseguir obtener alimentos de la máxima calidad nutritiva y sensorial, respetando el medioambiente sin la utilización de productos químicos de síntesis. La fertilidad del suelo se mantiene a base de abonos y residuos orgánicos no contaminados y la implantación de leguminosas dentro de un plan de cultivos plurianual.

Operadores 2021

%

Producción ecológica

Hectáreas 2021

La naturaleza no castiga ni compensa, simplemente tiene consecuencias

 

– Bob Ingersoll.

Que podamos comprender las leyes de la naturaleza no significa que nos hayamos vuelto inmunes a las operaciones que hace.

 

– David Gerrold.

La naturaleza es todo lo que necesitamos para preservar el mundo.

 

– Henry David Thoreau.

Es totalmente incorrecto intentar tratar la tierra como si fuera un negocio que se liquida.

 

– Herman Daly.

Econoticias

Actualidad ecológica.

Queremos acercarte la actualidad del sector agrícola, ganadero y agroalimentario relacionada con la producción ecológica. Te contaremos todas las noticias relativas al sector que lleguen desde Aragón, España y Europa con la mirada puesta en las negociaciones de la PAC y el futuro Pacto Verde.

Ecoagenda

Consulta para ver nuestros próximos

webinars

 

Ver ecoagenda

¿Quieres recibir nuestro boletín?

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Figuras de calidad diferenciada con las que trabajamos.

    ¿Quieres convertirte en productor ecológico? Completa tus datos de este formulario.

    Formulario